Maestros bonaerenses anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles 14

Es en rechazo por los descuentos ante los paros y la negativa de la administración provincial de restituir esos montos al salario de los docentes.

Como rechazo a la negativa del Gobierno de reintegrar los descuentos al salario de los docentes que se plegaron a las medidas de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo, los gremios de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro por 24 horas para el próximo miércoles 14 de junio.

El anuncio fue realizado esta noche por Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quien también informó que los gremios consideran que la oferta salarial que hizo la provincia no es suficiente.

“No ha sido superadora” la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, aseguró la dirigente sindical, y detalló: “Son nada más que 90 pesos”.

En relación al motivo de las medidas de fuerza, la dirigente sindical indicó que rechazan que se realicen los descuentos a los docentes que adhirieron a los paros en el inicio de las clases, y que consideraba que era una decisión política de la administración provincial realizarlos.

Fuente: El Cronista