“Ni Una Menos”: La Comarca en las calles contra la violencia de género

La tercera edición de la marcha “Ni Una Menos” contra la violencia de género, se realizó este sábado 3 de junio en todo el país. La Comarca no estuvo ajena a la jornada y también realizó diversas actividades, la primera de ellas fue en Carmen de Patagones, mientras que la segunda concentración se llevó adelante en Viedma. MIRÁ EL VIDEO INSTITUCIONAL “POR LOS SUEÑOS DE TODAS”

El sol de otoño, claro pero frío, la fresca brisa y el penetrante viento, no fueron impedimentos para que un grupo de mujeres, niños y algunos hombres, se acercaran cerca de las 15 horas, este sábado 3 de junio, a la tercera edición “Ni Una Menos”, en el parque Piedra Buena de Carmen de Patagones.

La convicción, voluntad y esfuerzo de los organizadores locales, fueron elementos más que suficientes para hacer frente al adverso clima por parte de quienes asistieron a la plaza que se encuentra a orillas del Río Negro.

Integrantes de ATE Patagones y vecinos en general, formaron parte de  la jornada, con letreros alusivos a la gran marcha nacional. Además, afiliados al gremio de la Asociación de los Trabajadores del Estado, amenizaron la fría tarde con mates y torta frita.

Marcha calle Buenos Aires-Viedma-

Sandra Racedo, Secretaria Gremial de ATE sostuvo, “luchamos por un lugar de contención, refugio y seguimiento para las víctimas de violencia”. La afiliada a ATE, luego de recordar el lema nacional “Ni Una Menos, Vivas nos Queremos”,  valoró la acción de los vecinos de acercarse al lugar, y abogó para que en las próximas convocatorias, puedan sumarse más ciudadanos”.

En tanto en Viedma, la marcha comenzó minutos después de las 16 en la plaza San Martín, dándose cita a la convocatoria cerca de 400 personas, quienes marcharon hacia la plaza Alsina.

Formaron parte de la jornada diversas organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y sindicales. Las actividades llevadas adelante incluyeron danzas, murgas, pinturas y otras expresiones artísticas.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros