Patagones: En pocos días se dará inicio a la construcción de 177 viviendas  

Se trata de la finalización del barrio de 77 viviendas – culminación de las 66 que restan- y la construcción de 111 nuevas casas en los barrios El Progreso y Néstor Kirchner.

177 familias de Carmen de Patagones comenzarán en menos de 30 días a hacer su sueño realidad. Luego de haberse concretado la licitación para la construcción de 177 módulos habitacionales, el Intendente José Zara gestionó en la ciudad de La Plata mayor celeridad en el envío del anticipo financiero, necesario para comenzar con los trabajos.

“Teniendo la aprobación del Concejo Deliberante, y contando con el decreto de promulgación, firmé con el Instituto de la Vivienda la finalización de la obra de 77, Plan techo Digno, y el anticipo del dinero para empezar los trabajos. En pocos días estará llegando a Patagones esa suma, permitiendo empezar con los trabajos en aproximadamente un mes”, sostuvo el Intendente.

Con respecto a los 111 módulos, indicó que “una vez que se realizó la licitación, enviamos la documentación requerida, siguiendo con el circuito legal correspondiente. En pocos días tendremos también este anticipo financiero que permitirá comenzar prontamente”.

Zara también se refirió a las viviendas que se construyen mediante el plan Procrear, en Carmen de Patagones. En este sentido, remarcó que “existe un porcentaje de viviendas que se encuentra en la etapa final de construcción. Estimamos en el mes de enero se estaría entregando la primera parte a las familias inscriptas, siempre y cuando no hayan modificado su condición de no contar con otra vivienda a su nombre”.