“Pequeños Parlantes” en la Escuela 21

Alumnos de 2° año de la Escuela Juan Gómez de la Pinta de Patagones, formaron parte de un proyecto de educativo del establecimiento escolar, denominado “Pequeños Parlantes”. Además, junto a estudiantes de 6° año participaron de la Feria de Ciencias, siendo seleccionados para concursar en la feria regional en Bahía Blanca, en agosto próximo.

La Escuela 21 se ubica en uno de los sectores más populares de Carmen de Patagones, Villa Lynch, 150 Viviendas, El Progreso, Luján, Colonia Ferroviaria, entre otros. Allí asisten y cursan alumnos en distintos turnos que viven en diferentes sectores de la localidad.

Docentes Julia y Laura, llevaron adelante la tarea con los alumnos

Dos de las maestras que trabajan en este establecimiento educativo, Julia y Laura, docentes de 1° y 2° año respectivamente, visitaron FM KYRIOS y contaron de que se tratan los ‘Pequeños Parlantes’. Laura explicó, “ellos debían escribir ‘por y para alguien’, en este caso la tarea realizada será compartida a los alumnos de 1° año”, detalló la docente en el programa “Día a Día”.

Julia brindó más detalles del trabajo, “entre todos recopilaron poesías, trabalenguas, adivinanzas, canciones. Dentro de poco realizarán el intercambio con sus compañeros más chicos”.

Según comentaron, los alumnos de 7  y 8 años, un total de 27, pertenecientes a 2° A y B comenzaron a realizar las tareas a principios de año, y a partir de una imagen escribieron adivinanzas. “Los trabajos se llevaron adelante en el aula, aunque también realizaron la tarea en la casa, compartiéndola con sus familias”, comentaron las docentes.

FERIA DE CIENCIAS, EDUCACION, ARTE Y TECNOLOGIA

En otro orden de actividades, pero siempre relacionado con el estabelecimiento educativo del Boulevard  Celedonio Miguel, los alumnos  participaron de  la Feria Distrital de Artes y Ciencias, llevada a cabo la semana pasada en la Escuela Malvinas. Allí los chicos de la escuela Juan Gómez de la Pinta, presentaron un proyecto sobre ‘desplazamientos y clasificación de los animales’. Sobre la actividad, Julia y Laura comentaron, “los nenes expositores fueron seleccionados para participar en la feria a nivel regional a realizarse en agosto de este año”.

Las docentes visitaron FM KYRIOS y comentaron los detalles de la iniciativa

La escuela 21, como otros tantos establecimientos escolares púbicos, trabajan con gran esfuerzo y sacrificio. Gozando del respeto de los vecinos del barrio y del acompañamiento de muchos padres, aun de aquellos que ya no tienen más a sus hijos en la escuela, por haber concluido el ciclo escolar.

“Nosotros intentamos que esto sea una gran familia, trabajando no solo en los que nos compete en el ámbito educativo sino también realizando un acompañamiento integral y personalizado”, sostienen los directivos de este establecimiento escolar.