Plan Sumar: nuevo equipamiento e insumos para la atención de las familias del distrito

En esta oportunidad, el nosocomio Luis Urizar, de la localidad de Stroeder, recibió una heladera bajo mesada, colchones sanitarios y almohadas para el sector de internación.

En tanto, a través del programa provincial, el hospital Pedro Ecay recibió equipamiento e insumos para distintos sectores.

El servicio de Oncología fue provisto de una heladera para la conservación de medicamentos, y un sillón para el área administrativa.

La sala de Partos recibió un nuevo calefactor, el área de Cocina una picadora y trituradora de carne, dos sillas para el servicio de Patologías, mientras que la Farmacia fue equipada con una heladera para conservación de medicamentos que requieren cadena de frio, y cortinas.

Se adquirió, además, una heladera frigobar y un microondas para los choferes de ambulancias.

En otro orden, la coordinadora del plan, Lic. Mabel Guzmán, añadió que se hizo entrega de una cafetera para el CIC de Villa Lynch y un caloventor para el centro de salud de Los Pocitos.

El programa SUMAR propone un novedoso sistema de transferencia de recursos a los centros de salud y hospitales.

Funciona gracias a la participación de los beneficiarios, ya que, con su inscripción y por cada prestación que se les brinda, el centro de salud u hospital recibe fondos para mejorar las instalaciones, comprar equipamiento, ampliar el horario del servicio o capacitar al equipo de salud.

Desde el año 2016 a la actualidad, Patagones puso en marcha el plan provincial y a la actualidad se adquirió una importante cantidad de insumos y equipamiento para las áreas de Salud de mayor demanda.