Presentan alternativa para la pista de canotaje en Viedma

Se trata de un proyecto diseñado por técnicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA), que se complementa y encuadra en el proyecto de ampliación de la planta urbana viedmense y nueva costanera que desarrolla el municipio local.

El vicegobernador Pedro Pesatti, junto al secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol; el secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren y el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, recibieron esta mañana al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y al equipo de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, para evaluar la posibilidad de instalar en Viedma una pista de canotaje.

Se trata de un proyecto diseñado por técnicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA), que se complementa y encuadra en el proyecto de ampliación de la planta urbana viedmense y nueva costanera que desarrolla el municipio local.

Durante el encuentro, se detalló que el primer paso a resolver es la titularidad de las tierras, para lo que el municipio procurará un acuerdo con los propietarios de la tierra por una franja de las chacras del lugar, para la localización de la pista.

En mayo de este año, el Senado de la Nación declaró “Cuna y Capital Nacional del Canotaje a las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma”, por lo que cobró nuevo impulso el proyecto de una pista de canotaje y, a instancias del vicegobernador Pesatti, comenzaron a evaluarse opciones.

Al finalizar el encuentro, Szczygol explicó que la pista sería instalada “en cercanías al puente viejo, para lo cual se extendería la planta urbana de Viedma”.

“Esta pista sería la primera de su tipo a nivel nacional, y si logramos sumarle infraestructura se puede transformar en olímpica”, detalló Szczygol, y agregó que “nos permitiría la concentración de todos los seleccionados argentinos, o incluso de selecciones extranjeras que buscan lugares para entrenar a contra estación, y Argentina para ellos es un destino económico”.

La pista además “permitirá la práctica y competencia de otros deportes y sus distintas disciplinas, como remo, natación, vela, windsurf, etc.”, detalló el secretario de Deportes.

Indicó además que el diseño de la pista es similar a la que está instalada en Hungría. Tiene 1.100 por 120 metros, y una profundidad de 2,50 metros, y estaría ubicada en paralelo y en cercanías a la costa del río.

Afirmó que en la reunión se acordó que el Ministerio de Obras Públicas se encargue de evaluar la factibilidad de la obra, y la Secretaría de Deportes de prever la relación que tendrá esta nueva propuesta con el deporte nacional. Asimismo, consideró que esta iniciativa representa un gran valor agregado para la zona y para el deporte argentino.

La construcción de esta nueva infraestructura se suma al proyecto de la pista de atletismo sintética que ya está en marcha en la capital rionegrina, y a la cancha de hockey de césped sintetico, tambien de caracteristicas olimpicas, todas iniciativas que llevan adelante provincia y municipio en conjunto, y que configuran a Viedma como un punto de gravitación en materia deportiva en el sur argentino.

Del encuentro también participaron los técnicos del DPA Marcelo Reverter y Gonzalo Ascencio, que brindaron detalles de la iniciativa.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros