Proponen destacar a vecino de Viedma

La concejal Silbana Cullumilla, presentó un proyecto de Ordenanza para declarar ‘vecino destacado de la ciudad’ a Gervasio Antonio, quien reside en el barrio Zatti.

Gervasio nació el dos de enero de 1945 en la localidad rionegrina de Los Menucos. En 1964, con solo 18 años de edad, llegó a Viedma para ser trabajador de Vialidad Rionegrina, donde realizaba trabajos de mantenimiento general, labor que llevó adelante hasta el año 2001, cuando se retiró voluntariamente.

Tuvo un rol importante como futbolista: se dedicó de lleno a armar equipos juveniles / infantiles para brindar contención a los niños del lugar y formó el primer equipo femenino de la ciudad. Además de enseñar fútbol como vía de contención social, también ofrecían refrigerio a los chicos.

Su mujer, Eustaquia Romero, junto a sus cinco hijos formaron parte de todos los proyectos de Gervasio: desde citar a los jugadores, marcar la cancha y completar las planillas.

Hoy aquellos niños/as, transformados en padres y madres, lo recuerdan con especial cariño por su compromiso y dedicación tanto al deporte como a la contención social que llevaba adelante con los chicos del barrio.