Proponen reconocer a Juan Carlos ‘Mono’ Zuniga

La iniciativa será presentada por el Bloque Unión por Patagones en la sesión que el Deliberante llevará adelante este miércoles 7 de junio. La propuesta consiste en otorgarle al vecino un Diploma al ‘Mérito Deportivo’ e ‘Imponer su nombre’ al Playón Deportivo, ubicado en el barrio Obrero.

Plaza Viedma : Se ubica entre calles Belgrano, Buenos Aires, Lavalle y Córdoba

“Se trata de un gigante de nuestro futbol al que hoy queremos rendirle un sentido reconocimiento y gratitud por su enorme contribución a nuestra pasión futbolera, nuestras costumbres y nuestra identidad maragata”, describieron en uno de los considerandos del proyecto, desde el bloque compuesto por los concejales, Gerardo Bari y Guillermo Skrt.

La iniciativa consiste en:

Otorgarle el Diploma al Mérito Deportivo al Sr. JUAN CARLOS “MONO” ZUNIGA en reconocimiento a su consagrada trayectoria y logros deportivos futbolísticos, obtenidos en el ámbito local, regional y Nacional.

Concejal Gerardo Bari, bloque Unión por Patagones

A su vez, solicitaran que se imponga el nombre de JUAN CARLOS “MONO” ZUNIGA al Playón Deportivo, ubicado sobre la Plaza Viedma de la localidad de Carmen de Patagones, entre las calles Belgrano, Buenos Aires, Lavalle y Córdoba.  Este espacio constituyó antiguamente la primera cancha de futbol del Club el Ciclón.

 

La propuesta fue acercada al Concejo por un vecino del barrio en el 2016

El vecino Elvio Saizar se acercó al Concejo de Patagones el año pasado y solicitó a los ediles que se analice la posibilidad de modificar el nombre de dicho espacio público y reemplazarlo por ‘El Ciclón‘, fundamentando su petitorio en que “esa fue una de las ubicaciones de la cancha de fútbol (entre 1960 y 1980) del desaparecido club, tras la fusión con Emilio Mitre.

Al fundamentar el pedido, Saizar detalló que “se encuadra  en el reconocimiento, por intermedio del deporte, ‘de la historia de la comunidad de esta ciudad y el sentido de pertenencia e identificación que ‘El Ciclón‘ logró alcanzar en su existencia’ ”.

El año pasado en la 13ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, los ediles resolvieron enviar el expediente al museo regional Emma Nozzi, para que las autoridades competentes dictaminen sobre la posibilidad de continuar con el proyecto.