Vecinos de Villa Lynch pidieron mayor seguridad

Vecinos autoconvocados de la zona norte de Carmen de Patagones, reclamaron mayores medidas de seguridad a las autoridades policiales, municipales y concejales presentes. La asamblea se llevó adelante el viernes 2 de junio en el salón Enanitos Traviesos.

La hora anunciada para la asamblea, fue las 6 de la tarde. La convocatoria vecinal comenzó casi con puntualidad ‘inglesa’, pudiéndose interpretar esto, como la urgente necesidad de los vecinos de manifestar sus preocupaciones a las autoridades presentes.

Autoridades municipales y policiales, escuchan con atención las demandas de los vecinos

Una de las últimas personas, víctimas de la inseguridad en Villa Lynch, fue la primera en hablar, Juan Luqui, quien no ocultó su molestia y enojo por lo sucedido, ante la atenta mirada de los comisarios Gustavo Martín y Miguel Romero, los representantes del ejecutivo municipal, Arol Santamaría y Sandro Pino, además de los concejales Ricardo Marino, Mario Guanca y Angélica Lagos, los únicos tres que pudieron darse cita a la convocatoria, de un total de 16 ediles.

Luego otros vecinos , uno a uno, se fueron sumando en sus demandas. Si bien el inicio de la reunión tuvo una acalorada discusión, con el correr de los minutos, los presentes pudieron expresar sus preocupaciones con mayor serenidad.

Al detallar sus demandas, los vecinos solicitaron mayores controles en la venta de bebidas alcohólicas y consumo de las mismas, en la vía pública.

A su vez, debido a los últimos hechos delictivos que son de público conocimiento, los vecinos pidieron que el patrullero que está afectado al sector, recorra el lugar de forma permanente.

Las autoridades mencionadas, tomaron nota de la totalidad de las inquietudes, comprometiéndose a trasladar las mismas a otras áreas municipales; como Acción Social, para que  puedan tomar intervención en el lugar, especialmente los ‘operadores de calle’, que según plantearon vecinos, ven con mucha preocupación a menores de 6 a 8 años, que  están desprotegidos ante la problemática de las adicciones. Además los vecinos pidieron mayor atención sobre quienes están bajo el cuidado del Patronato del Liberado

La reunión finalizó pasadas las 19:30hs, con la promesa de las autoridades dar respuesta a los reclamos en los próximos días. En tanto, por su lado los vecinos, adelantaron que solicitaran personalmente al intendente José Zara, la intervención de áreas que nos estuvieron presentes en la asamblea.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros