Villa Lynch, 150 viviendas y El Progreso tendrán su comisaría

Así lo confirmaron en FM KYRIOS los referentes de seguridad Arol Santamaría y Sandro Pino, quienes también adelantaron que ya se instalaron en el sector cámaras de seguridad antivandalicas y de alta tecnología”.

Sandro Pino-Arol Santamaría

Semanas atrás los vecinos del sector que comprende los barrios Villa Lynch, El Progreso y 150 Viviendas, llevaron adelante una asamblea  reclamando mayor seguridad. En la reunión, Santamaría y Pino estuvier on presentes en representación del ejecutivo municipal.

En su visita a la emisora radial, los responsables del área de seguridad se refirieron al encuentro vecinal diciendo, “escuchamos la problemática de los vecinos y nos comprometimos en una mayor operatividad por parte de la policía, algo que ya estamos llevando adelante. Ahora tenemos mayor cantidad de recursos humanos, realizamos mayores recorridas peatonales y patrullajes. El vecino pide respuestas y nosotros estamos para eso”, sostuvo Santamaría.

Comisaría Móvil

A su vez el funcionario comentó que “a partir de este miércoles comenzamos a colocar las bases de la comisaria móvil, algo que nos habíamos comprometido también con los vecinos del barrio”.

La comisaría barrial estará a disposición de las familias del sector las 24 horas, y tendrá asignados entre 8 a 10 efectivos policiales  para su funcionamiento. “Esto es un prueba piloto que podría replicarse en otros barrios de la ciudad, será un cambio rotundo, histórico. Estos barrios van a tener su comisaria propia, donde podrán realizar consultas y  canalizar inquietudes, sin necesidad de trasladarse de su zona”, remarcó Santamaría.

El módulo móvil, que podría estar instalado la próxima semana, estará ubicado en la esquinas de Francisco de León y Celedonio Miguel, en inmediaciones del Polideportivo Municipal y el barrio El Progreso.

Cámaras de seguridad en el barrio

El número dos de la seguridad de Patagones Sandro Pino, adelantó que ya instalaron dos cámaras de video antivandalicas de alta tecnología y que funcionaran las 24 horas. Las mismas se encuentran en el CIC y en la intersección  de las calles Celedonio Miguel y Francisco de León, pero tenemos pensado instalar otras más”, manifestó.

Cámaras de seguridad en el CIC

Pino, también mencionó el Centro de Monitoreo Municipal, próximo a inaugurarse, y destacó “la tecnología de punta y lo ambicioso del proyecto, que pone al partido de Patagones entre uno de los sectores a nivel país, con una tecnología avanzada”.

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros