Villa Morando: Realizarán nuevo conducto de desagüe pluvial

Lo confirmó el Subsecretario de Obras y Servicios Púbicos de Patagones, Roberto Haure. El sector comprendido para la nueva obra se encuentra sobre las calles Biguá, Ángel Pacheco y Domingo López.

Días atrás, vecinos del popular barrio manifestaron en FM KYRIOS, su preocupación y molestia, al contar que el sector de calles comprendido entre Biguá, Ángel Pacheco y Domingo López, se inunda cada vez que llueve.

A raíz de esto quienes viven en cercanías de las calles mencionadas, señalaron entre los principales inconvenientes, “desbordes cloacales, anegamiento completo de una calle y un gran pozo abierto hace más de un mes”.

Al tanto de la situación, el Subsecretario de Obras y Servicios Púbicos de Patagones Roberto Haure, sostuvo al medio radial que “en varias ocasiones trabajaron para solucionar el problema pero no pudieron” y  explicó, “con el paso del tiempo se ha ido obstruyendo la cañería, esto se debió  al ingreso de ripio, greda y otros materiales; como botellas descartables y distintos elementos”.

“El abundante material gredoso y mezclado con ripio se ha compactado de tal manera que es prácticamente imposible hacer una limpieza y que eso quede bien. Hicimos varios intentos pero los resultados no fueron favorables”, explicó Haure.

El funcionario adelantó, “para que la obra no cause más inconvenientes a quienes viven sobre esa cuadra, vamos a tener que hacer todo nuevo, creo que en un plazo no mayor a 60 días, realizaremos una nueva obra en el sector”.

Al explicar en que consiste la tarea Haure detalló: “debemos cambiar la cañería, se extraerá el caño de pvc que está tapado entre un 70 y 80  por ciento, y lo reemplazaremos por otro de hormigón. De esta manera cambiaremos el tramo en la cuadra completa”.

Sobre los plazos de la obra comentó: “Esto es como una obra de cloacas nueva, pero creo que si el tiempo acompaña no deberíamos tardar más de un mes”.