Zara recorrió el avance de diversas obras en Patagones

El Jefe Comunal acompañado  por funcionarios de su gabinete, realizó un recorrido por la ciudad cabecera del partido, con el fin de  conocer el avance de las diversas obras públicas y escolares que se están ejecutando, y que serán de gran impacto para los vecinos de la ciudad.

En primer lugar visitó el edificio de la Agencia de Recaudación Municipal, que cuenta con un avance del 85%, ubicado en Bertorello y Avellaneda de Carmen de Patagones. La obra implica una inversión de $4.860.000,  y contempla la culminación de 477.50 mts2 de oficinas municipales mientras que, el subsuelo servirá de estacionamiento.

Construcción edificio Seguridad Ciudadana, Saenz Peña y Bertorello,

Más adelante recorrió la obra del edificio para el área de Seguridad Ciudadana, ubicado en la intersección de las calles Roque Saenz Peña y Bertorello, donde ya se ejecutaron las bases y las vigas de fundación.

La obra consiste en la construcción de un edificio de 540 m2, en tres plantas. Se proyecta un área de recepción y atención al público, administración, sala de situación, sala de servidores, sala de monitoreo, recepción de llamadas de emergencia y cuatro oficinas privadas con recepción. Además, en cada piso se ubicarán sus respectivos sanitarios y office.

El monto de contrato es de $8.420.248 y la firma encargada de los trabajos es Constructora Rionegrina S.R.L

Estos espacios permitirán a la Municipalidad ahorrar dinero en el alquiler de las oficinas que actualmente se utilizan, y mudarlas a un lugar propio.

Posteriormente, Zara recorrió la obra de puesta en valor del cementerio municipal. Aquí se invierten más de tres millones de pesos, aportados por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Allí se ejecuta una sala de reducciones -que está edificada hasta el encadenado-.

La obra consiste en el mejoramiento del sector ingreso y portal; demolición y traslado de florería; pavimentación del ingreso y estacionamiento; remodelación del acceso interno a la capilla; demolición y reconstrucción del sector servicios (oficina, depósito, baños públicos).

Las autoridades recorrieron la obra de estación de bombeo cloacal, que inició hace pocos días, y que beneficiará a cientos de familias de los barrios El Progreso y 150 Viviendas.

Se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos desde hace casi veinte años, y que permitirá poner en funcionamiento las cloacas ya ejecutadas. El monto del contrato rubricado con la empresa Lumigas S.R.L asciende a los $3.470.926,30. Actualmente se realiza la excavación del pozo y luego se colocará hormigón en las paredes del mismo.

Finalmente visitó el inicio de la obra del edificio de la Escuela Secundaria Nº8, ubicada en el predio de calle Córdoba, e/San Martin y Suipacha de Carmen de Patagones.

Construcción Escuela Secundaria Nº8, Córdoba, e/San Martín y Suipacha.

El presupuesto es de $9.291.320,62.

El edificio contará con un hall de acceso que cumplirá doble función, la de hall y la de espacio de expansión interna de las aulas. A su vez, se construirán cinco aulas, un sector administrativo con sanitarios, y luego, un local cisterna.

Acompañaron el recorrido el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, junto al subsecretario, Roberto Haure.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros