Afiliados a ATE permanecen en el Consejo Escolar

Afiliados al gremio de los trabajadores del estado permanecen en buen número, en la sede de calle Avellaneda, desde las 7 de la mañana de este martes. Reclaman explicaciones sobre los descuentos realizados en los últimos meses a  trabajadores auxiliares. Porteros de las  escuelas dejaron sus tareas para ir a acompañar el reclamo de sus pares”. “Hasta que no nos respondan no nos vamos de acá”, afirmó Gustavo Paleta.

Sobre las razones de la medida tomada por ATE en la mañana de este martes, Paleta explicó a FM KYRIOS, ” el gobierno de la provincia viene realizando descuentos cada vez mas fuertes, estos repercuten enormemente en los trabajadores, estamos hablando de sumas que superan los cuatro mil pesos, y ya es el  segundo mes de manera consecutiva que sucede, por eso es que  decidimos realizar una permanencia en el Consejo Escolar de Carmen de Patagones”.

Según el gremialista son mas de 30 los trabajadores afectados por esta situación, “sino tenemos una respuesta concreta a nuestra demanda, seguiremos en el lugar”, afirmó.

Debido a la decisión del gremio de permanecer en la sede de calle Avellaneda, Paleta comentó, ” en estos momentos algunas escuelas están sin sus auxiliares, ya que varios porteros dejaron sus puestos de trabajo y vinieron a acompañar a sus compañeros” .

Paleta tuvo un párrafo aparte para quienes deben brindarles soluciones en el Consejo, y dirigiéndose  a la presidenta del mismo y a algunos consejeros escolares  reclamó, “vinimos a las 7, recién algunos consejeros llegaron a las 8, este gobierno dice que trabaja a full, pero por lo que se refleja de full time no tienen nada los funcionarios, no es la primera vez que nos pasa esto”, sostuvo el referente de los trabajadores que usa la ‘chaqueta verde’.

 

 

 

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros