Canjean armas por alimentos y ropa

La ONG Iniciativa Ciudadana promueve “armarse de coraje” para sacar las armas de la calle.

“Armate de coraje. Vas a terminar preso, muerto o lastimando a alguien. Entregános tu arma. Te la cambiamos por alimento y ropa para tu familia. Podemos ayudarte. La entrega será absolutamente confidencial. Nosotros llevaremos personalmente el arma al Registro Nacional. La vida está buena y podés salir adelante honradamente”, precisaba el texto de quienes trabajan en esta organización de Iniciativa ciudadana.

A los tenedores de pistolas les prometen, además, “absoluta reserva”. De alguna forma, la propuesta está orientada a los que quieran cambiar de rumbo y de hábito.

Los panfletos que se repartieron por la localidad incluyen un número para contactar a los responsables de este plan de desarme: 221-566-9819.

“Esta es la continuidad de las urnas anti-narcos y que nos dieron como resultado 28 denuncias realizadas y la idea surge desde la conversación con madres cuando hacemos caravanas solidarias en barrios carenciados y vemos como preocupación la accesibilidad de los jóvenes a un arma es espasmosa: se alquilan, están en el territorio y se nos ocurrió esta que viene a complementar la Ley de Desarme Voluntaria”, explicó Pablo Pérez, de Iniciativa Ciudadana por FM Provincia.

El dirigente barrial detalló además que “lo largamos el sábado y ya tenemos dos armas para retirar y la verdad no pensamos que ya tendríamos llamados. Logramos que alguien nos cuente que las tiene, que no las quiere, que las utiliza un familiar y quiere entregárnosla. Cuando entregamos el arma al RENAR , le entregaremos el dinero que nos dé y además le llevamos la mercadería”.

FUENTE: Radio Provincia

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros