Convocatoria a vecinos de Patagones para informarse sobre la instalación de la central nuclear

La actividad se realizará este martes 25 de julio en la plaza 7 de Marzo de Carmen de Patagones y está previsto que comience a las 15 hs.

Mónica Resser, una de las integrantes de la Asamblea No Nuclear comentó esta mañana en FM KYRIOS en que consiste la iniciativa:

“La idea es convocar a los vecinos y realizar una radio abierta con el fin de informar a la comunidad sobre la posible instalación de una central nuclear en la costa de Río Negro. Además brindar detalles de las consecuencias y  perjuicios que esto traería en caso de concretarse”.

La vecina también comentó “si bien tanto el municipio de Viedma como el de Patagones, se reconocen como ‘no nucleares’, la postura de un gobierno provincial nos lleva a organizar este tipo de actividades”.

“Queremos invitar a nuestros vecinos que se acerquen e informen, además a los niños que vengan a la plaza, invitarlos para que traigan papel, lápiz, latas, todo esto para realizar actividades sobre la temática”, comentó Mónica al medio radial.

Por ultimo mencionó: “Nos acompañarán músicos y también habrán planillas para quienes deseen firmar, manifestando su oposición a la instalación de esta central nuclear.

Otras actividades que planificadas por los organizadores para este día son:

9:00 hs “Muraleada” No Nuclear en Viedma: Bs. As. y 25 de Mayo.

11.30 hs Concentración de hoy a las en Plaza San Martín pero cada vecinx es libre de manifestarse.