Destrozos en COAMA: “Fueron menores de 10 y 15 años”

“Los robos y destrozos venían sucediendo desde hace 10 días. Después de los hechos de vandalismo escribieron sus nombres en la pared de la institución”, sostuvo la presidenta de la Comisión Amigos de los Abuelos, María Torres.

Tanto las autoridades como los abuelos que concurren a la sede de Villa Rita, se encontraron en la mañana del viernes con la desagradable sorpresa de una pared derribada, construida el jueves por la tarde. Además  de la huerta destruida, a la que los adultos mayores dedicaban mucho tiempo a cuidarla y mantenerla.

Los hechos vandálicos que vienen ocurriendo en los últimos meses en Carmen de Patagones, no solo son sobre espacios públicos municipales, sino que ahora también los vándalos destruyeron un edificio que realiza actividades comunitarias y de contención, como fue en este caso, el COAMA que funciona en Villa Rita.

María Torres, referente de la entidad comentó a FM KYRIOS:

“Hace 10 días aproximadamente que venimos sufriendo destrozos. Lo último que hicieron fue tirar abajo la pared levantada el jueves por la tarde, pero además de eso, ingresaron a nuestro espacio y destruyeron los trabajos realizados en la huerta, fruto de varios meses de esfuerzo por parte de los abuelos de COAMA.”

Si bien el hecho fue denunciado a la Policía Comunal, Torres aseguró que quienes hicieron los destrozos fueron menores de 10 y 15 años de edad, además dejaron escrito en la pared sus identidades”, sostuvo.

A partir de los hechos registrados, los abuelos volvieron a pedirle al municipio un sereno en el lugar para evitar nuevos desmanes.