El valor de la confianza en los tiempos que vivimos

LA REFLEXIÓN DE LA SEMANA

La confianza es un bien muy preciado en los tiempos que vivimos. Confiar en alguien, en algo o en nosotros mismos, implica depositar una serie de expectativas y cuando éstas no se cumplen, se rompe la confianza, llega la desilusión y la frustración.

En ocasiones, se espera mucho más de los demás de lo que en realidad pueden dar. Eso provoca estrés, sentimiento de culpa y de vulnerabilidad. Cuando la pérdida de confianza en los demás se produce en varias ocasiones, comenzamos a generalizar y a decir “No se puede confiar en nadie”.

Para que esto no se transforme en una frase de cabecera y termine aislándonos de todos, es muy positivo recordar, ante situaciones como estas y tantas otras, las palabras que se encuentran en el libro de los Salmos, la Biblia, en su primer capítulo.

«Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.»

Este es uno de los tantos textos bíblicos que nos ayudarán a recobrar la confianza perdida, o bien robustecer la misma. Poner nuestra fe y  confianza en Dios siempre traerá como resultado bendición sobre la vida del ser humano.

No es algo sencillo depositar nuestra confianza en alguien que no vemos, más aun en estos tiempos, donde lo material parecería primar sobre lo espiritual. Pero no nos olvidemos que Dios es “Espíritu”.

La confianza en Dios, es la esperanza firme que el hombre tiene en el Creador en cualquier circunstancia de la vida, está a su vez, le ayudará a confiar en los demás.

 

Pastor Aldo Pier

Face: Aldo Daniel Pier

aldopierpr@hotmail.com

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros