“Hay que mantener la coherencia”, dijo Molinari sobre María Emilia Soria por su postura en torno a la planta nuclear

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari cuestionó a la diputada nacional por el Frente para la Victoria y candidata a revalidar el cargo María Emilia Soria, por la postura asumida en torno a la instalación en la Costa Atlántica rionegrina, de una planta de generación de energía nuclear.

“Hay que mantener la coherencia”, sostuvo, y recordó que “mientras Cristina Fernández de kirchner era presidenta, esta diputada aplaudía la política nuclear del gobierno anterior, y ahora solo por una cuestión de votos, participa de las asambleas de los vecinos que se oponen a la instalación de la planta”.

“Estoy totalmente de acuerdo con las asambleas para que la gente se informe”, agregó la edil radical.

“La gente se tiene que movilizar y expresar, porque claramente el gobierno de la Provincia, que es quien debe disponer de toda la información, no lo hace, y más con estas cuestiones que significan el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”, continuó Molinari.

Sin embargo remarcó: “Lo que no me parece es que se utilice políticamente, que vayan los candidatos a hablar y hacerse eco de esta lucha, que tiene que quedar por fuera de la campaña electoral, porque sino estamos usando una necesidad de las personas en provecho propio”.

“María Emilia Soria hace tres años festejaba el mismo acuerdo con los chinos y votó las leyes por las cuales hoy tenemos las plantas nucleares de Atucha. Debemos ser responsables y mantener la coherencia”, continuó, en referencia a la primera precandidata en estas PASO.

“Ya que está tan en contra de la planta y en favor del medio ambiente ahora, sería bueno que expliqué qué piensa de la ley procianuro que mandó su padre a votar en la Legislatura de Río Negro en el año 2011”, finalizó la concejal del radicalismo.