Jornada solidaria de la “Fundación Sí” en Viedma

La actividad está anunciada para este sábado 22 y 23 de julio y será en el marco de la campaña denominada “Mes de la Sopa Solidaria”. Voluntarios de la comarca elaborarán pan y galletitas que serán donados a un comedor de la capital provincial.

“La Fundación Sí es una ONG que hace 5 años trabaja con sedes en todo país, y en Viedma hace 4 que desarrolla tareas solidarias”. Explicó la coordinadora de la organización en la capital provincial, Desiré Barrera, a FM KYRIOS.

Acerca de los objetivos planteados por la ONG explicó: “Nuestro fin es trabajar con los sectores de mayor vulnerabilidad, a través de campañas solidarias, colectas o donaciones, y sino también mediante talleres barriales, a los que los llamamos los ‘Sí Puedes’, allí trabajamos con niños y adolescentes”.

Si bien la jornada está enmarcada en una campaña nacional llamada ‘Mes de la Sopa Solidaria’, que cuenta con el apoyo de la empresa Knorr, Desiré aclaró: “Con la excusa de las vacaciones de invierno, en Viedma cocinaremos panes y galletitas. De esta manera, la empresa nos invita a realizar talleres de panadería, costeando ellos todos los gastos”.

“Los productos elaborados por los voluntarios que se sumen a la jornada, serán donados al comedor que funciona en la Catedral, cuyo referente es el padre Luis. En la tarea nos dará una mano el chef Sandro Fogel”.

Al finalizar Desiré expresó, “apuntamos a la participación familiar, números generosos y grandes, necesitamos mayor producción para que las donaciones sean más grandes”.

La actividad solidaria será inaugurada este sábado 22 y domingo 23 de julio, en Saavedra y Francisco de Viedma- ‘Libra’- en el horario de 15 a 18. Desde la ONG invitan a todos aquellos vecinos de la comarca que puedan y deseen, que se sumen a la jornada solidaria.

Para quienes deseen comunicarse con la Fundación en la comarca, pueden  contactarse al teléfono celular 2920 65 75 35 o bien a la página de Facebook  ‘Sí Viedma’.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros