Planificación aprobó el proyecto para reducir siniestros causados por animales sueltos

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo aprobó el dictamen del proyecto que busca eliminar o reducir los siniestros en el territorio provincial provocados por la presencia de animales sueltos en la vía pública.

Se trata de un problema que torna mortales muchos tramos de las rutas nacionales y provinciales. De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esta causa ha representado el 7,45% del total de accidentes. En Río Negro, las rutas más complicadas por la presencia de animales son la provincial 6, la 237 camino a Bariloche y la 23 en toda la Región Sur de la provincia.

La iniciativa propuesta por Daniela Agostino y Jorge Ocampos prevé multas para poseedores o propietarios de animales que dejen sueltos o abandonados a los animales en la vía pública. Los arreos quedan exceptuados de esta prohibición.

El proyecto inicial incluía a los animales domésticos. La iniciativa fue modificada y ahora incluye solo al ganado menor, ganado mayor y animales de granja.

Por otra parte, la Comisión presidida por Alfredo Martín analizó el proyecto que propone declarar de interés provincial la generación y producción de energía eléctrica de fuente u origen renovable o alternativa en la Provincia.

Luego de un debate que se extendió por una hora, aunque se coincidió en la necesidad de fomentar e incentivar el desarrollo de este tipo de energía, se decidió que el proyecto continúe en la comisión para disipar dudas que surgieron durante el intercambio de opiniones. Entre otros cuestionamientos, desde el oficialismo se plantearon reparos a los beneficios impositivos que el proyecto prevé para los inmuebles de las empresas que generen energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros