Turismo participó de una reunión de trabajo con el Ministro Gustavo Santos

El Municipio de Patagones fue invitado por el de Tornquist, con objetivo interiorizarse de las realidades de cada destino. El encuentro fue propicio para contactarse con los distintos jefes comunales que asistieron, como así también con los referentes regionales.

del encuentro fue tomar contacto con cada uno de los intendentes y referentes de dicha región a fin de interiorizarse de las realidades de cada destino.

El intendente Municipal, José Luis Zara, junto a la Subsecretaria de Desarrollo territorial, Eloisa Gaido; el Sub Director de Turismo, Nahuel Malaspina y la Concejal María Ciccone, participaron de una reunión de trabajo junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi, y colegas de turismo del sudoeste bonaerenseen la localidad de Sierra de la Ventana.

“Fue una oportunidad inmejorable para poder acercar toda la cartera de proyectos, propuestas y necesidades del partido e interiorizar al Ministro respecto de la diversidad y potencialidad turística que ofrece nuestro territorio. Todo ello con el compromiso de incorporarnos a los ejes estratégicos que está llevando a cabo el ministerio, para construir una agenda conjunta que mejore la competitividad de nuestros destinos”, sostuvo Nahuel Malaspina.

“Alcanzamos propuestas que tienen que ver con fortalecer productos tradicionales que tenemos en el partido; tales como aquellos que agregan valor al frente costero mediante la instalación de  paradores y las mejoras en equipamiento para Bahía San Blas. Así también aquellos necesarios para incorporar a la oferta nuevos recursos subutilizados y con gran potencialidad, como el Cerro de la Caballada con la Gesta Histórica del 7 de Marzo, o el faro segunda barranca” dijo.

El Ministerio planteo y expuso cuales son los grandes ejes que tienen a nivel nacional para ver de qué forma los municipios pueden acoplarse con el propósito de sumar los atractivos a esa agenda de trabajo.

En tanto, se explico que “es una línea de acompañamiento y financiación del Ministerio de Turismo por lo cual es importante tomar contacto y comenzar a trabajar en forma mancomunada”.

Uno de los ejes sobre los cuales vertebro toda la reunión fue la inclusión de una agenda participativa entre el sector público y el sector privado. La necesidad y la condición económica de trabajar en conjunto.

Desde el municipio se traslado todas las necesidades de infraestructura, equipamiento, instalaciones,  con el compromiso de empezar a trabajar de forma conjunta y realizar las gestiones necesarias en busca de gestionar financiamiento para los proyectos.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros