Zara recorrió diversas obras en Patagones

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recorrió esta mañana el avance de diversas obras públicas y escolares en ejecución.

La actividad inició en el edificio municipal donde funcionarán las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal -ARM-. La obra cuenta con un avance del 94,64% y se ubica en la intersección de las calles Bertorello y Avellaneda de nuestra ciudad. Los trabajos tienen una inversión de $5.064.835,35 y contemplan la culminación de 477.50 mts2 de oficinas y el subsuelo que servirá de estacionamiento.

Más adelante, visitó el Edificio de Seguridad Ciudadana, ubicado en la intersección de las calles Roque Saenz Peña y Bertorello.  Aquí se está construyendo un edificio de 540 m2, en tres plantas. La obra cuenta con un área de recepción y atención al público, administración, sala de situación, sala de computación, sala de monitoreo, recepción de llamadas de emergencia y cuatro oficinas privadas con recepción.  El monto de contrato es de $8.420.248 y la firma encargada de los trabajos es Constructora Rionegrina S.R.L

También recorrió la puesta en valor del Cementerio Municipal, obra que cuenta con un 12,19% de avance.  Se ejecuta  a través de una inversión de $3.328.318,38 la construcción de una sala de reducciones;  el mejoramiento del sector ingreso y portal; demolición y traslado de florería; pavimentación del ingreso y estacionamiento; remodelación del acceso interno a la capilla y reconstrucción del sector del servicio de administración.

Seguidamente, las autoridades dirigieron a la obra de reconversión lumínica de la Avenida de la Constitución, la cual demanda una inversión de $ 6.609.406,60.

Asimismo, en el recorrido se incluyó la obra de remodelación y ampliación del sector administrativo y de diagnóstico por imágenes del Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay de Carmen de Patagones. La obra demanda una inversión de más de cuatro millones de pesos y se ejecuta con fondos provenientes del Programa de Infraestructura Municipal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la empresa contratista Imagine S.R.L. El sector administrativo cuenta con un avance de 83,26% y se edifican nuevas oficinas.

Por otra parte, el sector de diagnóstico por imágenes cuenta con un 61,04% de avance y se contempla la construcción de consultorios de cardiología; de ecografía; una sala de rayos X; cambiador; control y revelado; tomografía con control y sanitarios.

En esta oportunidad se recorrió la obra de ampliación del sector de guardia que tiene un 10% de avance.

Además, Zara visitó el inicio de la obra del Centro de Prevención de las Adicciones -CPA-  que luego de más de una década de espera contará con un espacio propio para el tratamiento de las patologías adictivas. Este edificio se ejecuta en la manzana del hospital Pedro Ecay, contiguo a la sede de Salud Mental. Contará con dos consultorios, equipados; sala de espera con administración y salón de usos múltiples para realizar los talleres terapéuticos requeridos.

A su vez,  el intendente recorrió una de las obras escolares prioritarias como lo es el Centro Educativo Complementario –CEC- Nº2, ubicado entre los barrios Villa Rita y Kirchner, en el sector Oeste de la ciudad. La misma cuenta con un 15% de ejecución y tiene una inversión de $6.999.101,50.   De igual modo, se recorrió el inicio de la obra de la Escuela de Educación Secundaria Nº8 –EES- ubicada en el predio de calle Córdoba, entre calles San Martin y Suipacha.

Ambas obras escolares, son financiadas a través del Fondo Educativo proveniente de la dirección de Escuelas, Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Por último, las autoridades visitaron la obra de reformulación de la Avenida Costanera  Emma Nozzi,  que cuenta con un 50% de avance y la obra del muelle “El Nacional”, donde se cambió la estructura de madera, el entablonado a nuevo, se colocó barandas, iluminación y se recicló la garita para la venta de pasajes. Esta obra también cuenta con un pontón flotante con sus respectivas rampas de acceso, conformando el 97% de ejecución.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros