Acto por los 192º años de la Independencia de Bolivia

El lunes 7 de agosto, a las 11, en la Plaza San Martin, se realizará el acto con motivo de la conmemoración del 192º Aniversario de la Independencia de Bolivia y de los 9 años de creación del Consulado en La Patagonia.

Durante el acto protocolar, se entonarán los himnos correspondientes, se realizarán bailes típicos y luego se entregarán empanadas bolivianas para degustar.

El 6 de agosto de 1825, el Estado Plurinacional de Bolivia obtuvo su Independencia al proclamarse como República y suscribir el Acta de Independencia, en la cual se expresa que no mantiene vínculo alguno con otras naciones vecinas y tampoco tiene dependencia de ningún tipo de otras potencias. Asimismo, la Asamblea Deliberante decreta que el nuevo Estado llevará el nombre de Boliva en honor al libertador Simón Bolívar, quien también es declarado padre, protector y primer Presidente de la Nación.

En tal sentido, el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Viedma, invita a participar del acto a toda la colectividad boliviana radicada en La Patagonia Argentina, así como a los vecinos y comunidad hermana que busca la integración de nuestros pueblos

 

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros