Concejal reclama medidas urgentes para erradicar los basurales de Viedma

El concejal viedmense y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Montecino Odarda, recorrió la zona ubicada entre la intersección de las calles 30 y 25 del Barrio 30 de Marzo, donde desde hace meses se generó un basural considerable.

El edil recordó que durante el 2016 se abordó desde la Comisión de Ambiente y en el ámbito del Consejo Local de Salud, las dificultades y riesgos que generan los basurales dentro de la zona urbana.

Luego de reunirse con residentes del Barrio 30 de Marzo, quienes trasladaron la preocupación por la formación de un basural, Montecino Odarda recorrió la zona afectada y lamentó que “estas personas están frente a una situación preocupante porque es un basural de dimensiones importantes que requiere de una respuesta urgente. No solo hay presencia de desechos domésticos sino que también hay animales muertos, aguas estancadas y otros desechos altamente perjudiciales para la salud”.

Asimismo, agregó que “es necesario que se tomen medidas urgentes para erradicar el basural y remediar la zona, teniendo en cuenta que estamos próximos a la llegada de la primavera y las altas temperaturas lo que acentúa el problema, con el agregado que los chicos salen más horas a jugar y aumentan los riesgos de contraer enfermedades”.

Para finalizar, el concejal recordó que durante el año pasado se abordó esta misma problemática desde la Comisión de Medio Ambiente y el Consejo Local de Salud, con el basural ubicado en cercanías al Barrio Santa Clara. En ese sentido destacó que “en esa oportunidad aprobamos una comunicación de mi autoría dirigida al municipio de Viedma, donde solicitamos que se eliminen todos los basurales clandestinos de la ciudad. Lamentablemente no han sabido dar una completa solución a este problema. Vamos a solicitar audiencia con Obras Públicas o Medio Ambiente para analizar la problemática de manera integral”.