Continúan las actividades por “semana de la lactancia materna a nivel mundial”

En el marco de las actividades planificadas por el Servicio de Pediatría del Hospital Pedro Ecay, con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, se desarrolló esta mañana, en el sector de maternidad del nosocomio, una charla educativa donde se abordaron distintos aspectos de la lactancia materna, con la participación de personal de salud y madres de la comunidad.

El lema de este año es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflictos de interés”.

Durante la charla educativa, mediante técnicas participativas con juegos e interacción con las madres presentes, los profesionales; médicos y enfermeros del área de maternidad, abordaron temas como los mitos de la lactancia y la importancia de practicarla; las mejores formas de conservar la leche; las posturas indicadas para el bebé y su mamá, entre otros.

La jornada continua mañana martes a las 11 hs en el periférico del barrio El Progreso, haciendo extensiva la propuesta de promover la lactancia materna en el sector, a través de folletos y actividades.

En tanto, en el hospital Luis Urizar de la localidad de Stroeder, el Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil organizó carteleras sobre los beneficios de la lactancia materna para los diferentes espacios del hospital salas de espera  y guardia, e instituciones educativas. Se entregaron cartillas informativas sobre los beneficios de la lactancia materna a las madres que se encuentran amamantando en los controles de niño sano y a madres embarazadas en controles pre-natales.

Al referirse a la propuesta, la Coordinadora de Programas Sanitarios de la Municipalidad de Patagones, Mabel Guzmán, indicó que “es la segunda vez que se realiza en el partido un programa de actividades para promocionar la lactancia materna”.

“La intención de difundir estas  actividades es promover un accionar comunitario; volver la mirada a la comunidad y que la gente se sienta parte de la institución de salud”, agregó.

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.