Continúan los trabajos por la obra de semi peatonalización de la calle Comodoro Rivadavia

En el marco de la obra de semi peatonalización de la calle Comodoro Rivadavia, se encuentra cerrada al tránsito dicha arteria entre calles Olivera y 7 Marzo hasta tanto se pueda habilitar,  cuando no exista riego para los transeúntes.

Como estaba previsto, la semana pasada iniciaron las tareas preliminares para el desarrollo de esta primera fase; se instaló el obrador  y el cerco perimetral para proteger a las personas en los lugares de trabajo.

En estos momentos se realiza el levantamiento de la vereda contigua a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. A su vez, se ejecuta el zanjeo para la instalación del cableado subterráneo que reemplazará los aéreos, con el fin de eliminar la contaminación visual favoreciendo el valor estético en toda la calle.

El plazo previsto de la primera etapa son 60 días.

También se prepara la armadura para construir las canaletas de los desagües pluviales.

A su vez se instalará una pasarela para acceder a la parroquia y se analiza la habilitación de un tramo de la vereda de acuerdo al avance de obra.

Esta primera etapa incluye la reconversión de la primera cuadra. La vereda del lado de la iglesia y municipio entre Olivera  y 7 de marzo, ensanche de veredas, angostamiento de calles con luminarias y se hará la calzada con los cordones de retención. 

Sobre el proyecto de semi peatonalización

El proyecto consta de distintas etapas y tendrá una inversión de alrededor de $37 millones, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal, el desarrollo de los emprendimientos comerciales y potenciar los atractivos turísticos y de esparcimiento de Carmen de Patagones.

El proyecto es financiado por el gobierno nacional, luego de las gestiones que llevó adelante el intendente José Luis Zara.

La semipeatonal, pertenece a un proyecto integral a los efectos de ordenar su crecimiento, proteger y poner en valor su patrimonio histórico, además de potenciar y armonizar su desarrollo económico, de acuerdo a lo planificado al inicio de la gestión municipal.

La refuncionalización de las cinco cuadras, que pertenecen al centro de la ciudad, se concretará en tres fases.

Para alcanzar los objetivos se realizará la reducción de calzada a cinco mts, ampliación y/o ensanche de veredas, reubicación del estacionamiento a 45º sobre calle Bynon, nivelación de veredas y calzada a una misma plataforma, subterranización de servicios e infraestructura, ejecución de desagües pluviales y dársenas para estacionamiento transitorio.

Posteriormente, se prevé la incorporación de equipamiento urbano; bancos de madera tradicionales en las plazas, bordes de sendas, cestos de residuos, monumentos, luminarias y mesas de descanso.

En el sector del poblado histórico correspondiente a la plaza 7 de Marzo, se colocarán bancos antiguos, piedras y ladrillos de molde, barandas en las 4 escalinatas de ingreso a la plaza, se restaurará el monumento central y se incorporará una glorieta como tuvo históricamente.

La zona comercial tendrá anchos de calzada y vereda diferentes permitiendo el paso de dos vehículos.

Finalmente, se dotará al sector de bancos, cestos de residuos, alcorques para árboles existentes, maceteros y bicicleteros.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros