El Concejo solicita que Hernán Perafán, informe los criterios utilizados para las obras de las plazas de la ciudad

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Evelyn Rousiot, consideró importante “conocer los criterios de selección por los cuales se llegaron a repartir los montos para cada una de las obras en los diferentes espacios públicos”.

La Comisión de Desarrollo Económico presidida por la concejal Evelyn Rousiot e integrada por Mario Alberto Francioni, Paola Casadei, Genoveva Molinari y Mariana Arregui, trató el incremento presupuestario por $25.609.141,12 en el marco del Convenio de Cooperación y Financiación para la ejecución de la obra RECALIFICACIÒN Y CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS VERDES, firmada conjuntamente por el municipio de Viedma y la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda.

De esta manera, se resolvió solicitar la presencia del Secretario de Hacienda municipal, Hernán Perafán, para el martes próximo con el fin de informar acerca de los criterios de selección de las obras que corresponden a las distintas plazas de la ciudad.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Evelyn Rousiot, consideró importante “conocer los criterios de selección por los cuales se llegaron a repartir los montos para cada una de las obras en los diferentes espacios públicos”.

OBRAS                           Monto $

Plaza Alsina                 3.335.437,33

Plaza Luciana Peralta    2.746.940,49

Plaza San Martín         11.189.351,42

Plazoleta de los Olivos  2.154.609,71

Plazoleta Feria Municipal  1.590.026,54

Plazoleta Nicolás Rivas    4.592.775,63

TOTAL               25.609.141,12

Entre otros temas, se avanzó también sobre el proyecto de creación de un programa municipal para la defensa, el fomento y la protección de la mano de obra local y la creación de puntos de espera del Transporte Público de pasajeros.