En septiembre comenzará la obra del Parque Eólico

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, confirmó esta mañana en FM KYRIOS el inicio de la millonaria obra, que “generará una energía distinta, creará cerca de 200 puestos de trabajo, además de todos los servicios directos e indirectos”, precisó el jefe comunal.

Mientras que en el gobierno de Río Negro, se intentó apostar por una energía nuclear, con todo lo que trajo ese anuncio en el contexto social y político a esa provincia, en el partido de Patagones, se optó  por la energía eólica.  Una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. “Esta es una manera de generar energía distinta”, señaló Zara en el medio radial.

Si bien el inicio de la obra estaba previsto para el mes de abril, el intendente confirmó que la misma comenzará a mediados de septiembre. Explicó las razones: “La empresa Genneia quien llevará a cabo las tareas, esperaba la garantía del Banco Mundial, es el aval que aguardaban para realizar la obra. La garantía se firmó hace 30 días”, sostuvo.

“La obra contará con unos 15 generadores y la empresa encargada de la parte civil ya se está instalando en el predio”, adelantó Zara.

“Esta es una obra que tendrá una duración de 22 meses. Es muy importante, creará entre 100 y 200 puestos de trabajo, además de generar energía y un alto impacto en la zona donde se llevará adelante. Es la primera vez después de tantos años, nuestro distrito contará con una inversión tan importante, como lo es un parque eólico”.

El proyecto de parque eólico se emplazará entre las localidades de Stroeder y Villalonga, en el Kilómetro 867 a metros del paraje Emilio Lamarca, con una capacidad de 50 MW.

El proyecto responde a la necesidad impulsar nuevas alternativas para generar energía eléctrica que resulten amigables con el medio ambiente, y reemplacen la utilización de combustibles no renovables, tal como expresan las normativas actuales.