Exitosa capacitación en elaboración de compostaje a pequeña y mediana escala

Se realizó con éxito la capacitación sobre elaboración de compostaje a pequeña y mediana escala, destinada a emprendedores, huerteros, instituciones afines y público en general de todo el partido.

La misma fue organizada por la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Patagones y la Escuela Agraria Nº1, Carlos Spegazzini.

Cabe destacar que concurrieron alumnos de la escuela agropecuaria que cursan el último año y que participan, a través de un Programa Municipal, en el proyecto de “Huertas Comunitarias 2017”; además de un grupo de Jóvenes involucrados en dicho proyecto a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Patagones.

Se abordaron estrategias de transformación de residuos biodegradables de distintas fuentes a través del compostaje y la producción de lombricompuesto en escalas agropecuarias y a nivel domiciliario, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía del gran volumen de residuos generados por la población, a los que puede darse un tratamiento biológico, obteniéndose un producto final reciclado, inocuo y de bajo impacto ambiental.

Desde la Secretaría destacaron que es una de las tantas capacitaciones que los jóvenes del programa realizan a fin de formarse en la temática y en el futuro cercano poder ofrecer dichos conocimientos a su comunidad.

Disertaron profesionales del área de horticultura del INTA Hilario Ascasubi y del INTA Valle Inferior, Ing. Agr. Luciano Orden e Ing. Agr. Brunilda Sidoti, respectivamente; docentes de la Universidad Nacional del Comahue –CURZA- y técnicos de la AER INTA Patagones.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros