Exitosas jornadas de capacitación a trabajadores de prensa y comunicación

La actividad se desarrolló los días 18 y 19 del corriente mes, en la ciudad de Viedma, con una muy buena respuesta, tanto de los trabajadores del sector, como así también de estudiantes. La actividad fue promovida por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y realizadas por la Defensoría del Público, con colaboración de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -Fatpren-.

Bajo la consigna, “Comunicación plural e inclusiva: la práctica periodística diaria”, se llevó a cabo el viernes 18 y el sábado 19 del corriente mes, una interesante jornada de capacitación, promovida por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y realizadas por la Defensoría del Público, con colaboración de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -Fatpren-.

Acerca de la actividad, desde  el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, precisaron: “Fuimos aás de 30 compañeros, los que asistiemos, la mayoría de ellos comunicadores y futuros comunicadores de Viedma, Patagones y San Antonio”.

“Las jornadas también se prestaron debatir sobre los desafíos en la cobertura de temas de niñez, géneros, violencia institucional y conflictos sociales, entre otros de abordaje periodístico”, informaron desde el gremio de Prensa.

Disertantes

La capacitación sobre el tratamiento periodístico de los temas de género estuvo a cargo de Romina Coluccio, especialista en comunicación y géneros, y el tratamiento sobre violencia institucional fue abordado por Hugo Muleiro, escritor y periodista, ambos integrantes del área de Capacitación de la Defensoría del Público.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa, en tanto, agradeció “la presencia de éstos dos profesionales, como así también el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa a la iniciativa de este sindicato, que tiene como objetivo fortalecer criterios de discusión para hacer de nuestros comunicadores personas con herramientas suficientes para el abordaje de temas sensibles”.

Sitraprenvi agradeció también la colaboración desinteresada de varios sectores institucionales de la comunidad para la realización de estas dos jornadas.

Fuente: Sitraprenvi-Esto que Pasa