Firmapaz:“Debemos tener nuestra propia autocritica de lo que pasó”

Poco más de una hora después del cierre de los comicios del domingo 13 de agosto, Fabián Firmapaz, referente de una de las tres listas que participaron en la interna de Unidad Ciudadana,  reconocía la derrota electoral.

Cuando todavía no llegaban las 20 hs, y no había muchos datos oficiales, el precandidato de Unidad Ciudadana, Fabián Firmapaz, tenía información de sus fiscales que la ‘tendencia era irreversible’. De esta manera el joven pero experimentado en la ‘arena política’, hizo lo que corresponde en estos casos, saludar a su adversario, “felicito a Curetti por la elección realizada, luego evaluaremos con los números en la mano como fue esta votación”.

“Explicar por qué no llegamos a nuestro objetivo formará parte de la evaluación que hagamos después, con los números en la mano”.

Intentando explicar lo adverso del resultado, Firmapaz sostuvo: “Entendemos que era una campaña corta y que no nos permitió llegar a todas las localidades con el tiempo necesario”.

Con el ánimo normal de una derrota electoral, para un candidato que estaba seguro de llegar a más, dijo “nosotros participamos para ganar”. El referente en la lista de Descartes y La Juan Domingo, comentó, “tenemos prácticamente garantizada la minoría”. Sobre esto aclaró, “hace poco nos confirmaron que rige el sistema de integración de las listas”.

Sabido es que Firmapaz fue muy crítico sobre la persona de Curetti en esta campaña. En vista a las elecciones de octubre se le preguntó sobre las posibilidades que su espacio político acompañe a su vencedor, a lo cual respondió: “Lo evaluaremos con la militancia, no es una decisión que deba tomar una sola persona”, a esto agregó, “la propuesta de ´Unidad Ciudadana’ a triunfado, luego se verá internamente que pasa, debemos tener nuestra propia autocritica de lo sucedido”

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros