Importantes inversiones para adquirir nueva tecnología a las prestaciones de salud 

La Secretaría de Salud, a través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, continúa equipando los distintos servicios del sistema sanitario del distrito para ofrecer mejores prestaciones a los vecinos, con recursos del Plan Sumar.

La coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, detalló que “se adquirió un medidor de gases en sangre; es un nuevo aparato de última generación que se compró para el servicio de laboratorio del hospital Pedro Ecay,  con una inversión superior a los 350 mil pesos”.

En ese sentido, resaltó que “es un gran logro poder adquirir estos aparatos para dar respuestas a la gente y resolver sobre todo los requerimientos de los pacientes en la guardia como de terapia intensiva. En algunas ocasiones, por las dificultades en el funcionamiento del equipo anterior, el servicio se debía tercerizar y hoy, esta importante inversión nos permite asistir a los pacientes con la calidad que se requiere”.

Se trata de un aparato “pequeño, práctico, digital y hacía mucho tiempo que el laboratorio no sumaba aparatología tan moderna”, dijo Guzmán.

Además, para los centros de salud de los barrios Villa Morando, El Progreso y Barrio Lindo se compraron un tensiómetro, cajas de curaciones y estetoscopios.

Por otra parte, el servicio de atención telefónica contará con nuevo mobiliario para el resguardo de los utensilios del personal y un sillón “cómodo y alto para las largas horas en que el equipo trabaja”, precisó.

Asimismo, Guzmán indicó que “para el área de seguridad se compraron dos sillones,  para el servicio de cómputos una computadora completa para poder llevar adelante el sistema de todo el hospital y para el consultorio que funciona en el CIC de Villa Lynch una camilla ginecológica”.

Se sumaron también insumos médicos para la Unidad Sanitaria de Pradere y una camilla reforzada.

De igual manera, la localidad de Stroeder recibió nuevos insumos, una camilla reforzada y tensiómetros de pared.

En otro orden, la responsable de Programas Sanitarios destacó que el equipo de enfermeras de atención domiciliaria recibió saturometros dedales y se equipó a las dependencias de facturación, farmacia y administración con impresoras multifunción laser con scaner que facilitarán la correcta emisión de  las recetas de PAMI y “que legibles en código de barra”.

“La idea es continuar equipando a todos los servicios para brindar una mejor calidad de atención a las familias de todo el distrito”, remarcó Guzmán.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros