La mesa de co-gestión planifica cursos de oficio para jerarquizar el empleo en Patagones

Con el fin de planificar cursos de oficios que respondan a la demandas del desarrollo local del distrito se reunió ayer la mesa de co-gestión integrada por secretarías municipales, empresas, sindicatos  y comisiones de fomento.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad y tuvo como objetivo dar respuesta a las capacitaciones para formar personal competente, con posibilidades de desempeñarse en  forma de dependencia o autogestiva insertándose así en el mundo del trabajo.

“Comenzamos a recuperar espacios  y por esa razón se retomaron estas reuniones. Hacía tres años que no se realizaba y muy importante trabajar en conjunto con la Municipalidad, los sectores productivos y referentes barriales”, destacó la Directora de C.F.P, Vanesa  Incaminato.

Asimismo, expresó: “queremos que el Centro de Formación Profesional Nº401, tenga la jerarquía  necesaria para formar a las personas con un empleo real, teniendo en cuenta las iniciativas y los relevamientos reunidos que nos transmitieron los concurrentes respecto  a la necesidad  de empleo que existe en la región”.

Por su parte el subdirector de la Juventud, Maximiliano Evangelisti explicó: “es de vital importancia la invitación a participar del armado de esta mesa de co-gestión; teniendo en cuenta el valor de capacitar a los jóvenes. De esta manera, la subdirección de Juventud será el nexo que acompañará  las propuestas del CFP y además este vínculo se articulará paralelamente a la incorporación de un nuevo programa de oficios en el que se está trabajando”.

Reuniones similares se han multiplicado en las localidades de Juan A. Pradere, Villalonga, Stroeder y se hará lo propio en Bahía San Blas.

Del encuentro formaron parte autoridades de educación, autoridades municipales, productores, sindicatos y referentes de Comisiones de Fomento.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros