La Municipalidad de Patagones sumó nuevos vehículos a su parque automotor

Siete vehículos 0 Km fueron recibidos en la mañana de este viernes por el Intendente José Luis Zara, al respecto el jefe comunal precisó “serán de gran utilidad para mejorar el parque automotor municipal del distrito de Patagones”.

Se trata de cuatro vehículos marca Chevrolet Onix y tres camionetas Chevrolet S10; una cabina simple doble tracción, que tendrá como destino la unidad sanitaria de Bahía San Blas y dos camionetas doble cabina S10  que serán asignadas a distintas dependencias municipales.

Las nuevas unidades fueron incorporadas a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad.

Zara precisó “este equipamiento era muy necesario. Permitirá al área de seguridad y a las distintas dependencias municipales contar con equipamiento moderno para que puedan transitar en condiciones. Cuando asumimos fue de público conocimiento el inconveniente que habíamos tenido con el parque vial y automotor. Es muy importante para continuar asistiendo a toda la ciudadanía”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Arold Santamaría remarcó: “me parece importante este nuevo equipamiento para la flota del parque automotor municipal y que tenga  el destino para el bien común que son los vecinos. Es de suma importancia para dar una respuesta rápida a los monitoreos en las localidades del partido. No obstante se distribuirán en las distintas áreas municipales que lo requieran. Estamos muy conformes y pudimos adquirirlos a través del trabajo realizado junto al intendente Zara y la subsecretaría de Seguridad Ciudadana”.

El Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad, fue otorgado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y ronda los 22 millones de pesos. Esta suma incluye la compra de camiones, la incorporación del sistema de vigilancia, la compra de bicicletas para operadores de calles, mobiliario para las distintas localidades del interior, se refaccionó  el destacamento Vial, se realizó la compra del primer piso para la instalación de la sala de monitoreo y la construcción  del edificio de Seguridad, entre otros proyectos.

Los vehículos serán destinados a las áreas de Seguridad y luego a Inspección  General, mientras que las camionetas se distribuirán a las áreas de servicios viales.