Montangie renovará mandato y quiere un sum para su barrio

Oscar Montangie, continuará siendo presidente de la comisión de fomento del barrio Obrero de Carmen de Patagones por 4 años más. Entre las nuevas iniciativas, la comisión aspira a la construcción de un SUM para el sector. Además les pide celeridad a los concejales para imponer el nombre  de Juan Carlos “Mono” Zúñiga, al playón del barrio. La iniciativa ya había sido tratada en el Deliberante.

La municipalidad de Patagones realizó una convocatoria a los vecinos del barrio Obrero para la renovación de autoridades de la comisión barrial. La fecha límite para la presentación de listas fue el 2 de julio. El  único grupo de vecinos que se presentó estaba encabezado por Montangie- presidente en el último período-. Si bien aún no se concretó el acto de asunción oficial, al no haber otra lista, los vecinos que acercaron sus nombres a la Dirección de Gobierno municipal serán los responsables de canalizar las inquietudes de las familias del barrio”.

En diálogo con FM KYRIOS, el referente barrial comentó la actualidad del barrio en el que vive hace años:

“Estoy feliz en el lugar donde vivo y más contento aún por las cámaras de vigilancia que instalaron hace poco en a plaza”. Recordemos que no hace mucho, vándalos rompieron las farolas de la plaza 1° de Mayo, ubicada en el sector. “Esto será fundamental para el esclarecimiento de hechos delictivos”, sostuvo Montangie.

Refiriéndose a la comisión que pronto asumirá comentó: “Tanto yo como el resto de los integrantes nos sentimos muy cómodos trabajando en el barrio”.

En cuanto a las obras anunciadas para el sector precisó: “Estamos esperando la llegada del pavimento para todo el sector”.

Sobre los nuevos proyectos que tienen en ‘carpeta’ adelantó: “Queremos tener un salón de usos múltiples-sum-. De esta manera podremos tener los talleres que ofrecen cultura y educación, para nuestros vecinos. Ya hablaremos con el intendente del tema”. Según comentó el vecino, el espacio físico que desean construir se edificaría en la esquina de Córdoba y Lavalle.

Si de espacios públicos se trata, Montangie invitó a los vecinos de la comunidad que deseen ‘apadrinar’ la plazoleta que se encuentra en Boulevard Moreno y Juan de la Piedra, diciendo: “Queremos un padrino para hermosear el lugar, mejoraría mucho el sector si eso pudiera logarse”.

Otras de las iniciativas comentadas por el vecino está relacionada al sector comprendido entre las calles Belgrano, Córdoba, Lavalle y Buenos Aires, “queremos una pista de salud en ese espacio, es más ya estamos avanzando en la idea”, comentó.

Para finalizar el presidente de la comisión, recordó la inquietud del vecino Elvio Saizar, llevada al Deliberante de Patagones en el 2015. En la misma solicitaba se pueda dar el nombre de  Juan Carlos “Mono” Zuniga, al playón polideportivo que se encuentra en la intersección de Belgrano y Buenos Aires. “No sé por qué se demoran tanto esto, si ya fue tratado en el Concejo, tengo entendido. Parecería que uno debe andar detrás de los trámites, es algo simple y le haría muy bien al barrio. Por supuesto, tambien a la historia de Patagones y a nuestro querido  “Mono” Zuniga”.