Padres preocupados por el estado en que se encuentra el edificio del Centro de Formación Laboral

Manifestaron su inquietud por el estado en el que se encuentra el establecimiento al que concurren sus hijos. Según declararon, una docente les habría dicho que “la  escuela se encontraba  en peligro de derrumbe”.

Uno de los papás, Daniel Scheffer, detalló la angustiante situación que vive el, al igual que otros padres, cada vez que envían a sus hijos a la escuela, por el estado de deterioro en que se encuentra la misma.

“La escuela funciona en este lugar desde hace 20 años. En ese edificio, anteriormente realizaba tareas el Juzgado de Paz. Esta casona alquilada es una propiedad muy antigua”, precisó  Scheffer en FM KYRIOS.

Ampliando los detalles comentó: “El mantenimiento que  tiene es muy poco, casi nulo”.

El papá, en representación de un grupo de padres cuyos hijos asisten al establecimiento educativo que se ubica sobre calle Villegas, entre Avellaneda y Harosteguy, envió una nota a este medio. En la misma detalló la situación que padecen desde hace tiempo, pero en especial manera, el momento vivido la semana pasada con la fuerte lluvia caída sobre la ciudad.

“El jueves pasado con la lluvia colapsó la propiedad, el agua chorreaba por las paredes de la escuela. Fue entonces que nos llamaron desde el establecimiento para pedirnos que fuéramos a buscar a nuestros hijos, diciéndonos que la escuela se encontraba  en ‘peligro de derrumbe’, así nos dijeron literalmente”, afirmó Daniel al medio radial”.

El padre recordó: “Están los proyectos para construir una escuela nueva- explicó-. La Dirección de Escuelas, tiene un terreno donado para que se construya un nuevo establecimiento”, aseguró.

Acerca de la iniciativa para la construcción futura de un establecimiento comentó: “Este reclamo es llevado adelante en conjunto con la Escuela de Oficios de la ciudad, ya que son bastante similares las características de enseñanza que brinda cada uno de los centros educativos. Este proyecto se presentó hace 10 años”, sostuvo Scheffer. Según manifestó el padre, el terreno al que hace alusión, se encuentra en la intersección de las calles Roca y Zambonini.

Al Centro de Formación Laboral, en la actualidad asisten alrededor de 70 alumnos con capacidades diferentes. Sobre este tema el papá mencionó: “La escuela no está adaptada para ser una colegio especial, no tenemos rampas de acceso”, afirmó.

Scheffer, agradeció que días atrás fueran recibidos por el intendente Zara, quien estuvo acompañado por ingeniero Jorge Isaac. “Ellos nos escucharon atentamente y demostraron interés por la situación, intentando  darle una solución a este tema”, señaló.

En la lista de situaciones que aumentan la preocupación de los padres, según manifestó el vecino en la radio se encuentran:

“La ausencia de algunos talleres, debido a que el espacio no está apto para los mismos”.

Otro de los aspectos, no menos preocupantes mencionados por el papá, sería que “la cocina del establecimiento estaría clausurada, por el estado de deterioro en que se encuentra”.

Por ultimo Scheffer expresó: “Los padres agradecemos el interés, pero también nos urgen las soluciones. La semana anterior la escuela colapsó, esto no da para más, el edificio está riesgoso”, señaló.