Patagones se suma a la “semana de la lactancia materna a nivel mundial”

El Servicio de Pediatría del Hospital Pedro Ecay, en conjunto con el Programa Materno Infantil se encuentra coordinando las diferentes actividades llevadas adelante en la denominada semana de la lactancia materna, que se celebra entre el 1 y el 7 de agosto.

El lema de este año es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflictos de interés”.

Este martes comenzó la actividad en el hospital Pedro Ecay y la propuesta se hará extensiva a todos los centros de salud periféricos y a las localidades del interior, para hacer un abordaje y una concientización integral de la temática.

En este sentido la Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, precisó que la intención de difundir estas actividades es “promover un accionar comunitario; volver la mirada a la comunidad y que la gente se sienta parte de la institución de salud”.

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.

Además, a través de ella, la mamá le trasmite al bebé factores de protección

Anticuerpos  que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, se recomienda la lactancia materna hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos adecuados para la edad del niño.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros