Repudio a graves hechos de vandalismo

El subsecretario de Servicios Urbanos, Guido Bergandi, lamentó y repudió un nuevo hecho de vandalismo que se registró en el equipo de bombeo que colecta los desagües pluviales de los barrios Lindo y El Bañado.

Este jueves por la mañana, operarios del área detectaron el faltante de fusibles en el equipo de bombeo al acudir a encender el artefacto para evacuar el agua de los desagües, producto de las precipitaciones registradas.

“Las bombas no arrancaron y nos percatamos que habían violentado una caja de fusibles que está al pie del pilar del equipo de bombeo. Además, rompieron una llave especial que sirve para quitar la energía al pilar y que no pase para las bombas, además de sustraer dos fusibles”, comentó Bergandi.

Además, indicó que “tienen características especiales, prácticamente no se consiguen en el mercado. Pertenecen a equipos que consumen una cantidad importante de energía, sobre todo en el arranque de motores. Afortunadamente teníamos un fusible de repuesto y la empresa EDES nos facilitó otro, por lo que se pudo poner el equipo de bombeo en marcha”.

El responsable de Servicios Urbanos repudió los hechos y remarcó que esta última “es una acción que reviste mucho peligro y es muy probable que lo haya hecho alguien que conoce del tema”.

Asimismo, agregó: “lamento este nuevo hecho de vandalismo. Como funcionario estoy preocupado porque esto no se detiene, cuando no son las luminarias son los fusibles. Sino los juegos de la plaza o los fogones de la costanera. Además, en cuanto a la planta de bombeo, si no se hubieran conseguido los fusibles hubiera sido muy complejo resolverlo”.

Finalmente, Bergandi confirmó que “se tomarán nuevas medidas de seguridad para proteger el equipamiento y tratar de evitar que esto suceda colocando alguna reja especial o algún otro equipamiento de seguridad. También se solicitaron dos fusibles más, para tener de repuesto ante cualquier contingencia”.