Se desarrollan las actividades anuales deportivas en Patagones

Luego del receso invernal se continúan llevando a  cabo las propuestas deportivas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en Carmen de Patagones.

Entre las alternativas se cuenta con hidroterapia, los martes y jueves de 9 a 11 hs en el Centro Integral del Discapacitado de Patagones (CIDPA) Ubicado en Dr. Baraja 680 de Carmen de Patagones.

A su vez, equinoterapia los lunes, martes, miércoles y jueves de 14 a 15.30 hs en la Escuela Municipal de Equitación.

En tanto, para la disciplina de natación, la Dirección de Deportes cuenta con varios horarios y alternativas gratuitas y aranceladas para particulares. Así, los lunes se propone  un horario arancelado a partir de las 14 hs;  mientras que de 15 a 22.15 hs se incluyen las actividades gratuitas para adultos mayores, adultos, niños,  empleados municipales y guardavidas.

El martes a las 14 hs inician las propuestas acuáticas con los empleados municipales, le siguen los adultos mayores, guardavidas, adolescentes, natación libre y prefectura, policía y bomberos voluntarios.

Nuevamente el miércoles a partir de las 14 hs, se propone un horario arancelado para natación y los interesados podrán comunicarse al número de contacto 15588297. Ese día también continúa la propuesta acuática de aquagym, natación para adultos, niños, empleados municipales y guardavidas; este última en horario de 20.30 a 22.30 hs.

Además, los jueves se dicta natación para empleados municipales a partir de las 14 hs, adultos mayores, particular, mini guardavidas, adolescentes, natación libre y un horario para prefectura, policía y bomberos.

Finalmente, los viernes de 14 a 16 hs comienza la actividad con el programa “Deportes educación”, luego natación para adultos, niños, empleados municipales y guardavidas.

Siguiendo con las propuestas deportivas, los adultos mayores pueden disfrutar los días lunes de gimnasia en el agua, en el Club Atenas; recreación en el Club Villa del Carmen,  vóley adaptado y diversas actividades en el Polideportivo municipal. Además, los martes se propone recreación en el COAMA, natación en el Club Atenas, vóley adaptado en el SUM el Bañado; los miércoles, natación y gimnasia en el agua; mientras que los jueves se desarrollan actividades recreativas nuevamente en el Coama, además de natación y vóley adaptado. Los viernes nuevamente actividades de natación y propuestas recreativas en el Club El Tronador.

Deportes cuenta también con diversas propuestas para jóvenes con capacidades diferentes.

Asimismo, continúan las clásicas caminatas saludables para adultos, todos los lunes, miércoles y jueves a partir de las 14 hs en la pista de la salud del barrio Parque Bicentenario.

El programa “Activa Salud” se lleva a cabo los martes y jueves de 8 a 9 hs en el Club El Tronador. Asimismo, se suman las actividades en el Hogar del niño y también la disciplina de handball, con horarios que inician a partir de las 19 de lunes a viernes en el gimnasio del Club Polideportivo Municipal.

En última instancia se recuerda el dictado de Educación  Física Infantil –EFI-, atletismo,  canotaje y clases de gimnasia en los SUM 99 viviendas, Club Rampla Juniors y el SUM Eva Perón.

Para finalizar con las propuestas, se desarrolla actividad física adaptada en el Hogar de Ancianos, fútbol de 17.30 a 19 hs en el Polideportivo Municipal  y básquet los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 17 hs en playones de la ciudad.