Se realizó la sesión anual del Parlamento Juvenil del Mercosur 2017

En representación del Intendente, José Luis Zara, en la mañana de hoy el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, y la Presidente del HCD, María Ciccone, dejaron inaugurada la sesión del VI Parlamento Juvenil del Mercosur 2017, en Carmen de Patagones.

El Parlamento Juvenil contó con la participación de la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Distrito, Lic. Cristina Caballero, el responsable del área de la Juventud de la Municipalidad de Patagones, Maximiliano Evangelisti, alumnos parlamentarios de la escuela San José, la escuela secundaria Nº4 de Juan A. Pradere y alumnos parlamentarios del Centro de Actividades Juveniles de Patagones.

En el inicio de la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Paredes agradeció la presencia de los alumnos, docentes, directivos y funcionarios. “Estamos complacidos de que los jóvenes participen  de esta actividad, conformando un espacio en el que puedan expresarse sobre la educación que desean” destacó.

Seguidamente, Ciccone expresó: “los jóvenes nos llenan de energía, su participación es muy gratificante y es un  compromiso de todos los ciudadanos porque este es su espacio. Es un espacio para el pueblo, donde se viene a debatir, a consensuar ideas y realizar proyectos. Los invito a que cada uno desde su lugar hagan su aporte para que este país crezca y podamos trabajar en unidad”.

La coordinadora del Distrito en este sentido se dirigió a los presentes contando que “este año era el VI Parlamento Juvenil del Mercosur 2017. Un programa dependiente del área de Políticas Socioeducativas de la Nación”. Seguidamente refirió: “Esto que se está haciendo aquí se está replicando en varios países y está destinada a todos los estudiantes secundarios de la provincia de Buenos Aires ya sea de gestión estatal o privada”.

“Felicito a los estudiantes por haber elegido esta oportunidad y estar hoy presentes exponiendo sus puntos de vistas, escuchando a sus pares y debatiendo temas que le son propios” finalizó.