“Somos una generación a la que le interesa la política social”, afirmó Daniela Berthe

La precandidata en segundo lugar de la lista 2, celeste y blanca, manifestó su preocupación por la poca participación que le brinda el actual Concejo a las instituciones, entre ellas señaló, “los clubes, iglesias y comisiones de fomento”.

Berthé es empleada municipal, esposa, madre de tres hijos y vecina de Villa Lynch. En su visita a FM KYRIOS, manifestó sentirse “ansiosa”, a tan pocos días de las PASO. También comentó, “estamos revisando lo hecho hasta ahora y reforzando cosas, pero le ponemos mucha energía en lo que hacemos”.

Segunda en la lista liderada por Firmapaz expresó: “Este lugar es un reconocimiento a todos estos años de militancia y lo agradezco”.

Daniela parece tener claro su objetivo: “La meta es poder llegar al Concejo e impulsar proyectos que beneficien a la comunidad”, sostuvo.

Entre sus preocupaciones citó: “Pienso en la función de las instituciones, nexo entre el vecino y el Deliberante, ellos tienen un lugar muy importante en nuestra lista de propuestas”, afirmó.

Respecto a la participación que estas organizaciones tienen en la actualidad en el ámbito del Concejo de Patagones, opinó, “es escasa, tanto para las comisiones de fomento, como para las iglesias”.

A pesar de tener varios años de militancia al igual que varios integrantes de la lista, Daniela, describió al grupo de precandidatos como “una generación de políticos a los que nos interesa la política social”.

En caso de pasar esta elección y tener la posibilidad de ser elegida para ocupar una banca en el Deliberante, les pidió a los vecinos que “ellos deberán estar vigilantes de lo que hagamos”.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Daniela Berthe-FM KYRIOS