Taxistas fueron recibidos por las autoridades de la provincia de Río Negro

En virtud de los graves hechos de inseguridad sufridos por los trabajadores del volante en los últimos días en la ciudad de Viedma, las autoridades provinciales recibieron a los representes de los choferes de taxis. El encuentro se desarrolló el pasado viernes.

Asaltos, robos, heridos, y varios pedidos de audiencia por parte de los taxistas, fue el duro camino que debieron transitar los conductores de los vehículos de alquiler, para ser atendidos por las autoridades. En definitiva, tuvo que pasar ‘bastante agua bajo el puente’, para que los trabajadores del volante, finalmente fueran recibidos y escuchados por el gobierno de Alberto Weretilneck.

En el esperado encuentro, representaron a la provincia, los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, recibió a referentes del Sindicato de Taxistas en el marco de los recientes hechos de inseguridad vividos por trabajadores del sector.

Autoridades de gobierno, justicia y taxistas

Desde el gobierno informaron que, “durante la reunión se pautaron nuevas medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la normal labor de los taxistas. Asimismo, se planificó una intensificación de los controles a acceso de barrios, identificación de pasajeros y nuevos puntos de control”.

Mientras que por el lado de la Justicia, se hicieron presentes el fiscal coordinador, Hernán Trejo; y el fiscal de Grado de la Unidad Temática de Delitos Contra la Propiedad, Guillermo González Sacco. También estuvieron, el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; y el jefe de Regional Primera Viedma, comisario inspector Adrián Tellería.

Respecto a la reunión, el Delegado Normalizador del Sindicato de Choferes de Taxis, Jorge Razzari, expresó: “Salimos conformes del encuentro, nos prometieron tomar medidas de prevención más efectivas”

Por su parte, los Ministros afirmaron que “desde el Gobierno de Río Negro se trabaja fuertemente sobre los menores que delinquen, aplicando un programa desde Desarrollo Social, denominado “Jóvenes en Conflicto con la Ley”.

En este marco, el jefe de la cartera de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan resaltó “la importancia de proseguir con las reuniones para optimizar todo el trabajo en seguridad. A su vez, los invitó a “hacerse presentes cuanta veces sea necesario sin previo aviso, nosotros estamos para dar respuesta ante estos casos, lo haremos con una mayor y eficaz intensidad de operativos de control, y desde el Ministerio de Desarrollo Social en la contención de quienes tienen problemas con la Justicia”.