Tripodi, destacó la inversión en salud a través de obras de infraestructura para Patagones

El Secretario de Salud del partido, destacó los importantes avances que registran las obras de ese sector en todo el distrito, con el objetivo de fortalecer y afianzar los servicios a través de múltiples mejoras edilicias.

En Carmen de Patagones el Hospital municipal, Dr. Pedro Ecay, cuenta con mayor tecnología y una amplia provisión de insumos, a través del Plan Sumar.

A su vez, avanza favorablemente la obra de ampliación del sector administrativo y la primera etapa de la guardia central que permitirá ofrecer una mejor atención a los vecinos.

En poco tiempo, el nosocomio también contará con un nuevo centro de diagnóstico de imagen, una histórica necesidad de la comunidad, que incluirá además de la obra edilicia nueva, un equipamiento destinado a la digitalización de las imágenes.

Las mejoras también incluyeron la pintura de toda la fachada frontal que no se renovaba desde hace mucho tiempo.

Hospital Arancibia Villalonga

Por otra parte, emplazado en cercanías al hospital local, se concretará la obra de remodelación del Centro de Salud Mental, lo que permitirá que luego de más de una década el Centro Provincial de Adicciones (C.P.A), cuente con un espacio propio para el tratamiento de las patologías adictivas.

En las localidades del Interior del distrito, el municipio también dice presente a través de las obras de ampliación, refacción y mejoramiento de sus centros de atención de la salud.

En ese marco, en el Hospital Eduardo Arancibia, de Villalonga, se ejecutaron reparaciones en la cubierta de techo y se construyeron sanitarios en sala de espera, con una inversión de más de 850 mil pesos.

En Stroeder, el Hospital Dr. Luis Urizar, contará con la ampliación del sector de ambulancias y ya se resolvieron inconvenientes que presentaba la cubierta de techo del edificio.

Hospital Dr. Luis Urizar
(Stroeder)

Otro de los logros destacados de la gestión, fue la apertura de Unidad Sanitaria en la localidad de Los Pocitos con la intención de alcanzar a todos los sectores con las prestaciones y ya se encuentra en plan de remodelación el centro de Salud de Juan B. Casas, y la incorporación de una ambulancia doble tracción destinada a la localidad de Bahía San Blas.

Además de todo lo descripto, se destacan la incorporación de profesionales y la reposición de cargos, como así también se continúa en la búsqueda y solución del recurso humano destinado a cubrir las necesidades poblacionales.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros