Zara felicitó a jóvenes de la Comarca que competirán en el Campeonato Mundial de patinaje artístico en China

El Intendente, José Luis Zara, se reunió con  familiares de Valentina Saldías quien junto a su pareja de patín artístico Juan Salvo, competirán en el Mundial de Patinaje en China.

La joven dupla viene entrenando desde hace un año y será la primera vez que participarán en el Mundial en China.

Durante el encuentro Zara resaltó y felicitó el desempeño de los patinadores que representarán a la Comarca.

“Lo que tanto esperaban que era la convocatoria al mundial llegó. Ellos participaron en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Mar del Plata y quedaron subcampeones con muy buen desempeño. A raíz de esto, es que los técnicos comenzaron a ver la posibilidad de que viajaran este año al Mundial de China”, destacó la mama de Valentina.

Los jóvenes compitieron en el Campeonato Nacional en Santa Fé, obteniendo muy bueno logros en las tres modalidades: danza obligatoria, style dance y free dance.

Valentina tiene 16 años y patina desde los 7 años. Inició la disciplina de patín artístico en el Club Olimpo de Bahía Blanca, luego patinó para Fortín Club de Pedro Luro y para el Club Bella Vista. Desde el año 2016 entrena para el Club Atenas de Carmen de Patagones.

Por su parte, Juan Salvo  inició su desempeño deportivo hace  10 años, en la escuela municipal del gimnasio Fioravanti Ruggeri de la ciudad de Viedma.

Ambos deportistas han recibido diversos reconocimientos por su buen desempeño.