Araujo: “Creo que es inviable el aumento del 40 por ciento solicitado por los gremios”

La Subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad de Patagones, Licenciada Alejandra Araujo, sostuvo que “ve difícil” que el ejecutivo pueda acceder a esta demanda presentada por los sindicatos el viernes pasado en la reunión de paritarias.

Entre las principales exigencia de los gremios presentadas en la primera reunión de paritarias, para el segundo semestre del año, los sindicatos solicitaron: Aumento del 40%, aplicación del convenio colectivo de trabajo y pase a planta permanente de los períodos 2013 al 2016.

Sobre el encuentro, Araujo sostuvo en FM KYRIOS que, “tal cual habíamos prometido, el viernes iniciamos las conversaciones con los gremios municipales sobre las paritarias para esta parte del año”.

No queriendo dramatizar estos encuentros, la funcionaria manifestó:  “La paritaria no es una guerra, sino un proceso de negociación y diálogo”.

A su vez Araujo recordó: “Esto es un ejercicio nuevo para el municipio y creo que hemos avanzado mucho”.

Luego señaló: “Los gremios nos expusieron  sus demandas, sobre estas ya estamos trabajando”. A esto agregó: “Nosotros no trabajamos puntualmente para la paritaria, sino que lo hacemos a lo largo de todo el año”.

Consultada sobre el incremento del 40% solicitado por los sindicatos, respondió: “En la anterior negociación cerramos con un 25% , si este segundo pedido fuera a concretarse, estaríamos hablando de un 65 % en lo que va del año. Esto creo que es inviable, no solo para nosotros, sino para cualquier gobierno”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros