Boulevar Arró y Moreno: pavimento e iluminación para mejorar la transitabilidad y una renovada conexión con la costanera

Durante décadas, los vecinos del sector comprendido entre la calle Irigoyen y la Avda. Costanera, Emma Nozzi, de Carmen de Patagones aguardaron el mejoramiento de las arterias que favorezca la conectividad de estos sectores urbanos con la zona de recreación rivereña y, especialmente, que ofrezca mejores condiciones de transitabilidad, siendo uno de los puntos principales de acceso y salida de vehículos de la ciudad.

Debido a las pronunciadas pendientes en la intersección del Boulevard Arró y Moreno, el tránsito se dificultaba significativamente con las precipitaciones, por la socavación provocada por el arrastre de material que generaban las aguas de lluvia.

Estas complicaciones, requerían de constantes tareas de mantenimiento con equipos viales y municipales. A su vez, al no existir una canalización resistente y no degradable por las descargas pluviales, las copiosas lluvias provocaban cárcavas con arrastre de suelos, que se decantaban al llegar a la margen norte del río Negro, sobre la calzada de la Avda. costanera, impidiendo el tránsito vehicular.

La obra, que se ejecutó en el sector, incluyó la pavimentación de tres cuadras en el Boulevard Moreno, entre Irigoyen y la Avda. Costanera Emma Nozzi, como así también la pavimentación del Boulevar Francisco Arró.

Se realizaron trabajos de preparación de bases, pavimentación, badenes, cordón cuneta, señalización, riego y parquización e iluminación leed de última generación del boulevard Moreno y Arró, que modificaron significativamente el sector.

Se ejecutó, además, un cantero central entre calles Irigoyen y Boulevard Francisco Arró; y también de Avenida entre calles Francisco Arró y Costanera.

La obra,  cuya inversión total superó los 12 millones de pesos, ha sido el requerimiento y anhelo durante años de los vecinos del sector y de la comunidad toda.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros