Con representación de jóvenes maragatos comenzó el mundial de canotaje en Sudáfrica

Ayer jueves comenzó la competencia a nivel internacional del canotaje con la ceremonia inaugural en Pietermaritzburg, Sudáfrica. Los mejores del mundo competirán desde el jueves 7 al domingo 10 de septiembre.

Argentina cuenta entre sus representantes con dos palistas destacados del Club Náutico Comandante Luis Piedra Buena, Agustín Rodríguez  y Sebastián Vergauven, de 19 y 21 años respectivamente.

Vergauven afrontará mañana  viernes 8,  la carrera de k1 en la categoría sub 23, que tiene una distancia de 26.2 kilómetros. El recorrido es de siete vueltas al circuito, con seis acarreos.

Sebastián buscará mejorar su rendimiento del mundial pasado, en Brandemburgo, Alemania, donde logro llegar en 15° lugar.

El domingo 10 de septiembre, la dupla de la Comarca se presenta en k2 Senior. Aquí se medirán ante los mejores palistas del mundo. El recorrido para esta categoría es de ocho vueltas y siete acarreos, teniendo una distancia de 30 kilómetros.

Las carreras podrán verse por el canal web http://wmc2017.co.za/, el viernes a las 9:45 de la mañana hora de Argentina, en tanto el domingo desde las 7 horas, siendo la última competencia del evento.