Concientización y difusión sobre violencia del género

Uno de los proyectos aprobados durante la última sesión de la Legislatura de Río Negro, es el que establece la publicación obligatoria de informar, promover, difundir y concientizar sobre la violencia de género, en boletas de servicios, facturas y recibos impresos que emitan con una periodicidad mínima mensual las empresas de servicios públicos, sean públicas o privadas y aquellas adjudicatarias de concesiones de servicios públicos.

Graciela Valdebenito (JSRN) Indicó que uno de los principales propósitos es instalar en la comunidad el funcionamiento la línea 144 para la atención a las mujeres víctimas de violencia del género y de esta manera avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres. Encuadró esta norma como parte de las estrategias que permitan garantizar la orientación y atención inmediata de las víctimas en crisis por parte de operadores capacitados en esta problemática.

Carina Pita (FpV) señaló que durante el tratamiento en comisiones, su bloque propuso modificaciones que serán incluidas en el proyecto de ley que se sancionará durante la segunda vuelta y manifestó la necesidad de contar con presupuestos específicos para que el Estado pueda actuar con eficacia en las situaciones de emergencia. Reclamó por el tratamiento legislativo numerosos proyectos que ingresó oportunamente desde su bancada para atender distintas cuestiones de violencia contra la mujer y “los colectivos de diversidad sexual”.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros