Crece la preocupación en el municipio por la falta de actividad del cine Garibaldi

“Hay que buscar la forma en la que el cine funcione lo antes posible”, señaló el Intendente de Patagones, José Zara. Además enfatizó: “Ya es tiempo que la actual administración de la sala cinematográfica cambie”.

Además de la urgente necesidad que manifiesta el ejecutivo de Patagones, para que la sala del cine Garibaldi vuelva a abrir sus puertas a los vecinos de la comarca, el Intendente Zara, señaló en FM KYRIOS: “Seguimos preocupados por el tema”, luego comentó: “Días atrás, mantuvimos un encuentro en la ciudad Buenos Aires con autoridades del INCAA”.

“La idea de esto fue realizar un contacto más fluido con las autoridades del instituto”, manifestó el Jefe Comunal en FM KYRIOS.

En relación a la situación que ya es de público conocimiento, el intendente precisó:

“No puede ser que con el equipamiento que el cine tiene, hoy la ciudadanía no pueda disfrutar del mismo, y que sus puertas estén cerradas. Ya esperamos un importante lapso de tiempo, ahora hay que conocer el detalle del convenio entre el INCAA, y la administración actual”.

El INCAA,  invirtió para la recuperación de la sala 1.800.000 pesos y el municipio 100.000 pesos.-Año 2015

A su vez, el intendente de Patagones, no dudó en sostener que, “la actual administración del cine debe cambiar, ya ha pasado el tiempo y no han dado respuesta a muchas solicitudes que hemos presentado”.

“La verdad que todavía no entiendo por qué aún no está en funcionamiento el cine, de todos modos, estamos tratando con el concejal Bari, la forma de agilizar las gestiones para que la sala vuelva a funcionar”, aseguró el intendente”.

En el año 2015, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizó una inversión $1.800.000, más 100.000 pesos aportados por el estado municipal, pero desde hace varios meses, la sala no tiene actividad alguna.