“Debemos tener una respuesta al incremento de la inflación”, afirmó Paleta

En los próximos días el ejecutivo de Patagones volverá a recibir a los gremios municipales en el marco de las paritarias del segundo semestre del año, al respecto el referente de ATE manifestó: “Dijeron que plata no  iba a haber, pero como gremio debemos llevarle respuestas a los trabajadores”.

Luego de la primera convocatoria por parte del equipo del intendente Zara, para comenzar a dialogar sobre las paritarias de la segunda parte del año, FM KYRIOS dialogó sobre el encuentro con Gustavo Paleta, representante de la Asociación de los Trabajadores del Estado.

“Si bien nos sentamos, pero fue casi a la mitad del mes, ya empezamos con algo de retraso”, sostuvo.

En cuanto a los detalles de la charla, lo primero que recordó Paleta fue: “Ya nos dijeron que plata no iba a haber”.

A esto respondió: “Sé que no es fácil desde ningún lado pero como gremio debemos llevarle alternativas al ejecutivo y obtener respuestas para trasladárselas a los trabajadores”.

“Si bien entendemos la situación planteada por los funcionarios, pero de todos modos los trabajadores debemos tener una respuesta al incremento de la inflación”, afirmó.

Entre las demandas presentadas en la reunión, a grandes rasgos, la  agenda de los sindicatos no parecería reflejar unidad en el criterio por parte de los sectores que representan a los trabajadores municipales, por lo menos en lo cuantitativo ya que, FeSiMuBo solicita un 40 % de incremento, ATE y Soyem un 30%.

Pero también, las opiniones están divididas en cuanto a las posibles medidas a adoptar en caso de no llegar rápido a una solución,- asambleas, retenciones y hasta un paro de actividades-

En cuanto a lo expuesto, Paleta manifestó: “No me parece acertado un conflicto en plena elección, no queremos que nos tilden de oportunistas”. Aunque a su vez aclaró que, “eso sí, si se terminan las elecciones y seguimos sentados negociando, ahí si iremos a otro terreno”.

“Creo que debemos tener objetivos claros, en eso estamos conscientes que debemos pelear, pero cada gremio tiene sus intereses”, sostuvo.

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5.
El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados.
Mas informacion en Nosostros